LUNYU

 

FOFA es lo esencial y lo más profundo. Es la ciencia más prodigiosa y sobrenatural entre todas las exposiciones académicas del mundo. Para abrir este campo, es necesario cambiar de raíz la mentalidad del hombre común. De otro modo, la verdad del cosmos quedaría por siempre como un mito para el género humano y el hombre común se arrastraría para siempre dentro del marco de su propia ignorancia.

Entonces, ¿qué es exactamente FOFA? ¿Es una religión? ¿Es una filosofía? Esto último es sólo el entendimiento de los eruditos modernos de la religión budista, quienes meramente estudian teorías. Ellos consideran a FOFA dentro de la filosofía y realizan sobre él un estudio y una llamada investigación crítica. En realidad, FOFA no es solamente ese aspecto mínimo contenido en las escrituras budistas, que es meramente un Fa de nivel principiante sobre FOFA. FOFA es la sabiduría que penetra todos los misterios profundos del cosmos, desde las partículas y moléculas hasta el universo, desde lo más pequeño hasta lo más grande, abarcándolo todo, sin dejar nada afuera; es una exposición del carácter cósmico “Zhen-Shan-Ren”, que se manifiesta de diferentes formas en los distintos niveles. Es también lo que se suele llamar Dao en la Escuela Dao y Fa en la Escuela Fo.

En la actualidad, la ciencia de la humanidad, por avanzada que sea, es tan sólo una parte reducida de los misterios cósmicos. Siempre que mencionemos algunos fenómenos específicos de FOFA, alguien dirá: “Estando ahora en una era electrónica, con la ciencia muy desarrollada y hasta las naves espaciales alcanzando otros planetas, aún siguen hablando sobre esas supersticiones antiguas”. A decir verdad, una computadora, por avanzada que sea, no es comparable con el cerebro humano, el cual aún permanece como un enigma insondable hasta nuestros días. Sin importar cuán alto puedan volar las naves espaciales, todavía no han emigrado fuera de este espacio físico donde residimos nosotros los seres humanos. Lo que el conocimiento de los seres humanos contemporáneos puede comprender es extremadamente ínfimo y superficial; está demasiado lejos de un entendimiento real de la verdad del cosmos. Hay quienes incluso no se atreven a mirar a los ojos, a tocar, ni a admitir la verdad de fenómenos que existen objetivamente, debido a que son demasiado conservadores y reacios a cambiar su manera tradicional de pensar. Únicamente FOFA puede revelar completamente los enigmas del cosmos, de los espacios-tiempo y del cuerpo humano. Éste puede distinguir genuinamente lo benevolente de lo maligno, lo bueno de lo malo, erradicar todas las falacias y proveer una visión recta.

El pensamiento que guía a la ciencia humana actual sólo puede confinar su desarrollo e investigación al mundo físico. Sólo cuando un tema es reconocido se lo estudia; éste es el camino que se toma. En cuanto a los fenómenos que son invisibles e intangibles en nuestra dimensión, pero que existen objetivamente, y se reflejan real y concretamente en nuestra dimensión física, la gente, por el contrario, ni siquiera se atreve a tocarlos y los considera fenómenos no identificados. La gente obstinada argumenta terca e infundadamente que éstos son meros fenómenos de la naturaleza, mientras que aquellos que tienen motivos ulteriores, sin distinción y contra su propia conciencia, ponen un sombrero grande de superstición a todos los fenómenos mencionados. Las personas que hacen poco esfuerzo por buscar la verdad simplemente evaden estos asuntos con la excusa del subdesarrollo de la ciencia. Si los seres humanos se encontrasen nuevamente a sí mismos, conocieran el cosmos y cambiasen sus conceptos rígidos, la humanidad daría un gigantesco salto hacia adelante. FOFA puede proporcionar a la humanidad un perspicaz entendimiento de mundos inconmensurables e ilimitados. En todas las edades, brindar una perfecta y clara exposición de los seres humanos, las diferentes dimensiones de existencia material, de la vida y del cosmos entero, sólo puede hacerlo FOFA.

-Li Hongzhi


Lunyu: Una exposición.

FOFA: FO: ser iluminado, un buda; FA: la Ley cósmica. La Ley de los seres iluminados; La Ley de los budas.

Zhen-Shan-Ren: Verdad-Benevolencia-Tolerancia, las tres características del Universo.